Nicaragua

Disminuye de forma efectiva desnutrición infantil en Corredor Seco

Los resultados parciales del censo que realizan autoridades de salud en esta zona del país indican que si bien todavía hay que trabajar en esta tarea, hay una mejoría, según informó la Compañera Rosario Murillo

desnu
Disminuye desnutrición infantil |

Redacción Central |

La desnutrición infantil en zonas del Corredor Seco del país ha disminuido de forma significativa, según datos ofrecidos este jueves por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al brindar resultados parciales sobre el censo que se realiza sobre la desnutrición infantil en esa zona del país, con un 82 por ciento de avance, Rosario explicó que hasta el pasado 12 de septiembre se registraba un índice de desnutrición global de 7%, inferior al 8,9% de 2014.

“Ese es el Compromiso a nuestro Comandante, el Compromiso Personal de cada [email protected] de [email protected] [email protected] que integramos su Equipo de Trabajo: Una Nicaragua Libre de Desnutrición Infantil, Dios Mediante, con la Ayuda y de la Mano de Dios, de la Virgen María, lo más pronto posible. Seguimos trabajando en esa dirección”, sentenció Rosario.

En su intervención, comentó que en el Corredor Seco se han entregado 33 mil paquetes alimentarios y se han visitado 141 mil 798 viviendas.

Anunció además que el Gobierno decidió incluir en este programa comunidades de otros 21 municipios del país. En Madriz, comunidades de Palacagüina; en Chinandega, Puerto Morazán, El Viejo, Chichigalpa y Posoltega; en León, Telica, Nagarote y Quezalguaque; en Boaco, San José de Los Remates; en Matagalpa, Sébaco; y en Managua, Tipitapa, Mateare y Villa El Carmen.

También se llegará en Carazo a comunidades de los municipios de La Conquista, Santa Teresa, La Paz y San Marcos; y en Rivas, Belén y Tola, detalló.

Así, en estos municipios se ampliará el trabajo médico y de la Juventud Sandinista, encargada de llevar los paquetes alimentarios.

Rosario recordó luego que desde el Ministerio de Educación se ha reforzado la Merienda Escolar en los municipios del Corredor Seco.

también te puede interesar