Nicaragua

ALMA anuncia rehabilitación y remozamiento del Parque Japonés

Los trabajos en los ocho mil 120 metros cuadrados tendrán una inversión total de 40 millones de córdobas

japon
Parque Japonés |

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) anunciaron este jueves la rehabilitación y remozamiento del Parque Japonés, gracias al respaldo y apoyo del gobierno y pueblo de esa nación asiática.

El compañero Fidel Moreno dio la noticia y expresó que el proyecto concluirá a finales de marzo o principios de abril del 2016, en busca del placer, bienestar y disfrute de las familias que residen en los barrios aledaños al residencial Los Robles.

Señaló que el modelo arquitectónico fue elaborado por el equipo de ingenieros de la municipalidad, aunque en todo momento fue analizado con los representantes de la embajada de Japón en Nicaragua.

En este sentido, indicó que el diseño contempla la construcción de áreas de senderos, una cancha multiuso para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol sala, un nuevo auditorio de mil 200 metros cuadrados y dos nuevas áreas de juegos y glorietas.

Los trabajos de remozamiento de los ocho mil 120 metros cuadrados iniciaron este jueves con una inversión total de 40 millones de córdobas, de los cuales la mayor parte corresponde a fondos otorgados por Japón y una contrapartida de la ALMA.

El parque tendrá conexión Wifi gratis, tal y como se ha instalado en otros parques de la capital, y busca restituir los derechos de recreación y esparcimiento de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar