Nicaragua

Abastecimientos de frijol y maíz están garantizados

Mecanismos de importación creados por el Gobierno garantizan que no exista déficit de estos productos

frijoles
Frijol rojo |

Redacción Central |

Los mecanismos de importación que implementa el Gobierno Sandinista garantizarán el abastecimiento de frijol y maíz, a pesar del impacto de la sequía, indicaron este miércoles productores nacionales.

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healey, comentó que ante la ausencia de lluvias, es necesario implementar con urgencia los planes de riego e ir desarrollando los estudios de forma paralela con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Admitió que si bien es cierto que la sequía ha impactado en el Corredor Seco, en otras zonas del país ha llovido lo suficiente como para que los agricultores cubran la demanda.

Entretanto, productores de cacao aseguraron al Sistema de Producción, Consumo y Comercio, que las metas para ese rubro se mantienen en el presente ciclo agrícola.

Miguel Obando, sudbirector del Instituto de Tecnología Agropecuaria, explicó que en esta sexta reunión del sector participaron productores y cooperativas de la Costa Caribe, Rivas, el Mombacho, Matagalpa y Jinotega.

El funcionario señaló que el ciclo agrícola para la producción de cacao se va dando normalmente, sin afectaciones climáticas, y que las metas de producción de este año rondan las 14 mil manzanas y las cuatro millones de toneladas del fruto de alta calidad.

también te puede interesar