Nicaragua

Resalta embajadora saliente de EE.UU. cambios positivos en Nicaragua

A su vez destacó los esfuerzos del país en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado

Phyllis-Powers
Phyllis M. Powers, embajadora saliente de EE.UU |

Redacción Central |

Phyllis M. Powers, embajadora saliente de EE.UU., destacó que en los recientes años Nicaragua ha sido protagonista de cambios positivos.

Durante su intervención este miércoles en la ceremonia organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), la diplomática norteamericana también resaltó la labor del Gobierno Sandinista en la resolución de los conflictos de propiedad que fueron determinantes para  revocar de manera definitiva el “waiver” por parte del gobierno de Estados Unidos.

A su vez destacó los esfuerzos del país centroamericano en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, acciones que se coordinan también con el gobierno estadounidense.

Otro de los logros reconocidos por Powers fue el avance realizado por Nicaragua en cuanto a la equidad de género, aunque precisó que este es un fenómeno que no es exclusivo del país.

Además manifestó su confianza en que la juventud nicaragüense continuará haciendo progresar al país en los diversos órdenes.

La ceremonia realizada por AmCham tuvo como propósito reconocer el trabajo de la diplomática en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre EE.UU. y Nicaragua.

también te puede interesar