Nicaragua

Movilización exitosa tras alerta de tsunami en el Pacífico nicaragüense

Alrededor de 18 mil personas demostraron estar preparadas para este tipo de situaciones

oleaje-chile
|

Redacción Central |

El doctor Guillermo González, asesor presidencial para temas de Riesgo, declaró en la noche de este miércoles que tras la alerta de tsunami la población de las zonas costeras del país se movilizó hacia zonas seguras  demostrando la eficacia de los mecanismos impulsados por el Gobierno Sandinista para proteger la vida de los nicaragüenses.

González indicó que todo aconteció tras la ocurrencia de un sismo de magnitud 8.3 grados en la escala abierta de Richter en Chile, y se hizo sonar la sirena en todo el Pacífico de nuestro país, e inmediatamente se activó el mecanismo de movilización de las comunidades costeras de cara a buscar las zonas de seguridad.

Señaló que en pocos minutos las 83 comunidades que están en riesgo a la hora que se producen estos fenómenos se activaron sin ningún inconveniente y demostraron estar listas para cualquier desastre natural de imprevisto.

Aseguró que a raíz de la emisión de la alerta se ha mantenido comunicación constante con todas las estructuras del sistema para que auxilien a las zonas en sus movimientos.

Asimismo, manifestó que el fenómeno se verá en las costas de Centroamérica y en un tiempo mayor en las aguas de Japón y Hawái, aunque mencionó que en nuestro caso se prevé que lleguen olas pequeñas.

también te puede interesar