Nicaragua

Avanzan estudios de factibilidad del Gran Canal

Observaciones aéreas del lago Nicaragua permitirán conocer sus características superficiales y subterráneas

Ruta propuesta para el Gran Canal
Ruta propuesta para el Gran Canal |

Redacción Central |

Una empresa australiana iniciará en este mes la investigación desde el aire del lago Nicaragua, tanto de su manto de agua como del subsuelo en una franja de diez kilómetros de ancho, como parte de los estudios de factibilidad del Gran Canal Interoceánico.

Es propósito de este trabajo conocer la composición física de esa franja de terreno para saber, incluso, si en ella hay vestigios arqueológicos que preservar, informó el vocero de la Comisión de esa obra, ingeniero Telémaco Talavera, y precisó que aún no se ha fijado una fecha de terminación de esa tarea.

Esto dará mayor tiempo a los especialistas para completar su estudio con la mejor calidad posible, con el máximo rigor científico que requiere esta obra, la cual atrae a inversionistas y empresarios de todo el mundo que ven a Nicaragua como el país de las oportunidades, afirmó.

Talavera regresó en estos días de una gira que lo llevó a República Dominicana, Brasil y Perú, donde se percató del entusiasmo y esperanza que despiertan los esfuerzos de Nicaragua por llevar adelante este gran proyecto de interés mundial.

Y les interesa desde varias perspectivas, señaló, porque todo lo que dinamice la economía en cualquier parte de América Latina y el Caribe beneficia a todos, pero además de eso, son oportunidades para empresas, son oportunidades para profesionales, para obreros y técnicos de la región.

también te puede interesar