Nicaragua

Contactan inversionistas dominicanos para sumarse a proyecto del Gran Canal

El Gran Canal Interoceánico tendrá una capacidad mayor que el de Panamá, con infraestructura y logística para el paso de los barcos más grandes del mundo

gn7e97t5
Miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión organizadora de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua inició contactos con posibles inversionistas de República Dominicana.

Desde que el Gobierno de Nicaragua firmó el acuerdo de construcción con Wang Jing, propietario de HKND Group, se unieron al proyecto empresarios de Europa, Asia y América.

El portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera, que por estos días visita República Dominicana, precisó que se reunirá con inversionistas indirectos para la obra, iniciada en diciembre pasado y que debe concluir en 2019. Sin embargo, no precisó de qué empresas se trata.

“Un canal interoceánico es una necesidad para el mundo, ya que es necesario reducir distancias y costos”, precisó Talavera para enfatizar en que la infraestructura será beneficiosa para el país y para el mundo, pues con el empleo de naves más grandes (de hasta 25,000 contenedores) disminuye el costo contra mercancía transportada.

El proyecto complementará al de Panamá, ya que los grandes barcos no pueden transitar por él, sino que tienen que bordear el Cabo de Hornos, en Chile.

Gracias al Canal el país duplicará el crecimiento sostenido de entre el cuatro y el cinco por ciento de los recientes años. Despertará el interés tanto de inversionistas como de turistas, por lo que “será un dinamizador del Plan de Desarrollo Humano”, apuntó Talavera.

La vía, con un costo de 50 mil millones de dólares, recorrerá 278 kilómetros de la costa del Atlántico al Pacífico.

también te puede interesar