Nicaragua

Sector privado apoya modelo de alianza que impulsa el Gobierno Sandinista

También reafirmó su compromiso con la estabilidad social y económica que vive el país desde hace ocho años

aris
José Adán Aguerri |

Redacción Central |

Los empresarios nicaragüenses reiteraron su apoyo al modelo de alianza pública-privada, que integran junto al Gobierno Sandinista y los trabajadores, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras una reunión con las diversas cámaras que conforman la organización.

En este sentido, reafirmaron su compromiso con la estabilidad social y económica que vive el país desde hace ocho años.

Aguerri subrayó que el modelo de inversiones que impulsa el país permite presentar índices de crecimiento, lo cual se constata en la inauguración de importantes proyectos constructivos, así como otros que se acometerán.

Por otra parte el presidente de Cosep declaró que el ciclo agrícola transcurre de manera normal en la mayoría de las zonas del país, excepto en algunos territorios que se ubican en la zona definida como Corredor Seco, donde las precipitaciones están siendo escasas.

También indicó que en relación con otros países del aérea Nicaragua tendrá menos afectaciones por la disminución de las lluvias, de acuerdo a los informes recibidos de diferentes organizaciones de productores nacionales.

también te puede interesar