Nicaragua

Gran Canal Interoceánico será una verdadera obra de progreso a favor del bien común de Nicaragua

La empresa HKND, concesionaria de la vía acuática, aseguró que con ese compromiso construirán la obra

Kwok Wai Pang
Kwok Wai Pang, vicepresidente ejecutivo de HKND |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente ejecutivo de la empresa HKND, concesionaria del Gran Canal Interoceánico, Kwok Wai Pang, reiteró el compromiso de la compañía de construir la vía acuática de manera que sea “una verdadera obra de progreso a favor del bien común de Nicaragua”.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, aseguró que la edificación del megaproyecto ya no es un sueño, sino algo que la gente puede ver y tocar en un futuro cercano.

Y si el Canal es algo que podemos alcanzar, con todos los beneficios mencionados en los aspectos económico y social, salir de la pobreza tampoco es un sueño para Nicaragua, reconoció.

Destacó que la vía dará empuje de igual modo a la denominada industria sin humo, en especial hacia las zonas costeras del lago Cocibolca.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa HKND añadió que la megaobra duplicará el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua y generará alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.

Respecto a la adquisición de tierras en la ruta prevista para el proyecto, que unirá el Atlántico con el Pacífico, afirmó que su compañía será justa.

Seguiremos los principios internacionales y las mejores prácticas, especialmente lo establecido por la Corporación Financiera Internacional, y tomaremos en cuenta las recomendaciones y comentarios del gobierno, puntualizó.

Resaltó que el Gran Canal fomentará la creación de oportunidades de empleo y traerá beneficios económicos no solo para el país sino también para América Latina.

En ese sentido, indicó el funcionario que las terminales marítimas previstas a edificarse en el oeste y el este de Nicaragua como parte del proyecto pueden promover la industria de logística y transporte para el área.

El aeropuerto internacional facilitará los viajes desde otros destinos hacia el nuestro -actualmente con una instalación de este tipo con capacidad limitada para el aterrizaje de grandes aeronaves- y puede impulsar el turismo en la región, precisó.

Las obras preliminares del proyecto comenzaron en diciembre del año pasado. Con una longitud de 278 kilómetros, está valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.

también te puede interesar