Nicaragua

Puesto fronterizo San Pancho-Las Tablillas dinamizará el comercio

En septiembre próximo debe comenzar el intercambio de mercancía entre Nicaragua y Costa Rica

ju62x87i
|

Redacción Central |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, informó que en septiembre próximo debe comenzar el intercambio de mercancía entre Nicaragua y Costa Rica a través del puesto fronterizo San Pancho-Las Tablillas.

Estamos a la expectativa de septiembre, porque esa es la fecha que el Gobierno de Costa Rica nos dio para empezar el flujo de intercambio de mercancías a través de ese punto. Eso significa que por allí estará pasando, según estimaciones que se han hecho, el 40 por ciento del tráfico que pasa por Peñas Blancas, precisó.

Destacó que con la apertura del puesto fronterizo, los exportadores se estarían ahorrando en recorrido al menos unos 200 kilómetros para que su mercancía llegue a Puerto Limón, en la vecina nación.

Esto se traducirá en un alivio de carga importante en cuanto al uso del paso terrestre de Peñas Blancas, que es el principal paso fronterizo que tenemos. La cantidad de pasajeros que entran por ese punto es similar a la cantidad que accede por el aeropuerto internacional, puntualizó.

Reveló el titular del COSEP que en diciembre venidero podría comenzar en esa frontera el intercambio de carga con el resto de los países de la región.

El puesto fronterizo San Pancho-Las Tablillas incluye elementos que benefician a las comunidades aledañas, como la transición al servicio de electricidad trifásica y la instalación de fibra óptica para los servicios de telecomunicaciones.

también te puede interesar