Nicaragua

Descartan daños en Nicaragua por posible erupción de volcán submarino

Todas las erupciones de ese volcán fueron pequeñas en los últimos años y ninguna provocó tsunamis

2dxpzs7u
Científico Alemán Wilfried Strauch |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Existen muy bajas las probabilidades de afectación para Nicaragua en caso de una erupción del volcán submarino Kick ‘em Jenny y la posible ocurrencia de un tsunami en el mar Caribe, asegro el experto Wilfred  Strauch.

Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), confirmó que, después de verificar la información, las probabilidades de afectación son escasas, porque todas las erupciones de ese volcán fueron pequeñas en los últimos años y ninguna provocó tsunamis.

Si la erupción fuera de mayor magnitud, tendría que ser bastante fuerte para que el oleaje afectara a tierras nicaragüenses, explicó.

El experto recalcó que las posibilidades de daños son muy bajas para Nicaragua, pero en caso de ocurrir un tsunami de notable envergadura el Ineter alertaría a tiempo a la población y tomaría las medidas pertinentes.

Varios países del Caribe emitieron una alerta y activaron las medidas de precaución ante pronósticos sobre la posible erupción de este volcán submarino y un consecuente maremoto.

El coloso submarino Kick ‘em Jenny está ubicado en el mar Caribe, cerca de la isla de Granada, al norte de Venezuela. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar