Nicaragua

Impulsan medidas para contrarrestar efectos de sequía en El Salvador

A la vez se importará gran cantidad de frijol rojo para garantizar precios más accesibles

orestes
|

Redacción Central |

El gobierno salvadoreño impulsa varias medidas para contrarrestar los efectos de la sequía que azota al país, aseguró el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

Dentro de ellas sobresale la entrega de paquetes de semillas mejoradas a los campesinos para apoyarlos en los cultivos, explicó en entrevista con Televisión de El Salvador.

De acuerdo con Ortez, ya comenzó la distribución de semillas de frijol y en la primera semana de agosto se entregarán las de maíz.

El titular aseguró que este año van a suministrar 25 mil paquetes agrícolas más que el año pasado y hasta la fecha se ha entregado al menos 50 mil.

Por otro lado, la Asamblea Legislativa aprobó medidas urgentes y de carácter temporal para importar frijol rojo, con el fin de garantizar precios accesibles para la población y un adecuado abastecimiento del  mercado interno.

Las Disposiciones Especiales y Transitorias Para la Importación de Grano de Frijol Rojo para Consumo Humano, fueron aprobadas considerando que las condiciones climáticas que enfrenta el país generan un nivel de afectación a la producción nacional de ese grano.

De esa forma se autoriza la importación de 12 mil toneladas para consumo humano, libres de los derechos arancelario a la importación, independiente del origen del cual provengan.

La normativa establece que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá la potestad de fijar los límites máximos de volumen de importación por importador, según la demanda de los mismos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar