Nicaragua

El Gran Canal transformará la economía del país

Entre los sectores nacionales que deberán registrar un crecimiento considerable está el turismo

Telémaco Talavera
Miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera |

Redacción Central |

Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, resaltó durante el Encuentro Regional sobre Sanidad Agropecuaria que esta mega obra deberá transformar la economía del país.

Recalcó que una obra de esta magnitud puede contribuir a que Nicaragua dé el salto que le permita alcanzar niveles de desarrollo más elevados.

En este sentido, indicó que el país presenta los índices de crecimiento económico más altos de la región, con vistas a continuar aumentando.

En esta situación son determinantes el incremento de la inversión extranjera y de las exportaciones del país, así como la consolidación de la tasa de empleo, ya que se han creado y formalizado nuevos puestos de trabajo, enfatizó el directivo.

“El canal interoceánico debe permitir crecer mucho más, en un 8, 10 o 12 por ciento. Debe hacer crecer más las inversiones nacionales y extranjeras, debe permitir generar cientos de miles de empleos, mejorar la calidad de empleo, es más, fortalecer todos los sectores de la economía directamente vinculados al canal”, explicó.

Asimismo resaltó que los inversionistas internacionales están sumamente atraídos por los beneficios resultantes de la construcción del Gran Canal y los subproyectos relacionados, lo cual incidirá positivamente tanto en el desarrollo del país como de las empresas a nivel mundial.

Entre los sectores nacionales que deberán registrar un crecimiento considerable está el turismo, dada la zona turística que se creará y el atractivo que generará entre los visitantes de todo el mundo, señaló.

También comunicó el compañero Talavera que a finales de 2015 deberá comenzar la construcción de las obras mayores del Gran Canal como el Puerto Brito, el cual se dedicará al desembarque de área pesada.

también te puede interesar