Nicaragua

Nicaragua consolida su imagen ante empresas e inversores internacionales

En este contexto la construcción del Gran Canal Interoceánico es uno de los proyectos que genera mayor interés

Ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico
Ruta del Gran Canal Interoceánico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estabilidad macroeconómica, la consolidación de las inversiones nacionales y extranjeras; el aumento de las exportaciones, los altos niveles de seguridad ciudadana, entre otros aspectos, hacen que Nicaragua sea vista como el país de las grandes oportunidades, afirmó Telémaco Talavera, miembro de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal Interoceánico.

El funcionario también explicó que en este contexto la construcción del Gran Canal Interoceánico genera gran interés entre diversas empresas a nivel mundial, las cuales están deseosas de conocer detalles del proyecto.

“El flujo y el interés de los inversionistas es enorme, prácticamente de todo el mundo, de Norteamérica, Europa, América Latina y el Caribe”, indicó.

En este sentido, Talavera reafirmó que el programa de construcción de la mega obra se realiza según los plazos establecidos y que las acciones principales se iniciarán a finales de 2015.

A su vez comunicó que Bill Wild, asesor principal del proyecto de HKND, arribará al país dentro de algunos días, así como otros especialistas, quienes están trabajando arduamente para cumplir con el cronograma establecido.

Además resaltó que se está diseñando de forma detallada la ruta que seguirá el Gran Canal, y que se avanza en los análisis de los estudios de impacto social y ambiental que esta obra supone.

Otros factores altamente valorados por inversionistas, turistas e instituciones académicas son el costo de la vida, el más bajo con relación a otros países de la región, así como el fortalecimiento de la alianza de los sectores público, privado y los trabajadores, resaltó también Talavera.

también te puede interesar