Nicaragua

Construcción del Gran Canal de Nicaragua no está paralizada

Se está avanzando en base a lo que está programado y se están cumpliendo las etapas que técnicamente corresponde, precisó Telémaco Talavera.

Talavera
Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El proceso de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua progresa conforme a la programación establecida, subrayó Telémaco Talavera, vocero de la Comisión de esta mega construcción.

Se está avanzando en base a lo que está programado y se están cumpliendo las etapas que técnicamente corresponde, precisó el funcionario.

En estos momentos está en desarrollo la etapa de evaluación de los estudios de impacto ambiental y social, así como los ajustes necesarios del diseño del Canal, dada la importancia de incluir en el proyecto toda la información al respecto.

Sobre esta fase, Talavera indicó que la evaluación de los estudios es un proceso a cargo de los especialistas y “no es una etapa pública”.

Asimismo adelantó que cuando concluya esta fase comenzará otra en que se ofrecerá información a la opinión pública.

“El Canal Interoceánico está avanzando en la fase que está prevista. Lo que pasa es que hay fases públicas y hay fases de especialistas, pero no está paralizado ni mucho menos, sino cumpliéndose las etapas que fueron anunciadas por el Presidente de la República y el señor Wang Jing el 22 de diciembre en acto público en la Casa de los Pueblos”, afirmó.

También explicó que expertos internacionales están cooperando con la HKDN en cada uno de los detalles del diseño del proyecto del Gran Canal.

Además se están utilizando para este trabajo fotografías de  “de altísima precisión” proporcionadas por la NASA, lo cual permite diseñar de manera milimétrica cada aspecto.

“Es una planificación al máximo detalle y con la máxima calidad, y tomando la experiencia del mundo”, amplió.

Sobre las supuestas operaciones de compra-venta de propiedades, el vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, declaró que son inexistentes pues no se ha llegado a esa etapa del proceso y que cuando ese momento llegue será informado debidamente y con total transparencia.

En cuanto a las inversiones expresó que continúa la presentación del proyecto del Gran Canal en distintos países, y que como parte del interés mostrado a nivel internacional se espera que en el mes de agosto un grupo de empresarios norteamericanos visite el país.

también te puede interesar