Nicaragua

Acceso a tecnologías eleva asistencia escolar

Aulas Fundación Telefónica es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para mejorar la calidad educativa en América Latina

aula
|

Redacción Central |

Un proyecto de inclusión digital promovido por la Empresa Telefónica Movistar para facilitar el acceso de los alumnos a las nuevas tecnologías ha contribuido a reducir las inasistencias a clases.

Así lo afirmó Katty Morales, docente del colegio Benjamín Zeledón, en Managua quien indicó que ese es uno de los objetivos que persigue el proyecto Aulas Fundación Telefónica (AFT).

Según Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar,  AFT es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para mejorar la calidad educativa en América Latina.

Agregó que es una iniciativa donde se suma el conocimiento, para contribuir a que los niños logren la adquisición de competencias del siglo XXI a través de la formación, acompañamiento y experimentación de tecnologías innovadoras.

La sistematización de buenas prácticas educativas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas se puso en marcha esta semana en los colegios Luis Alberto García, San Marcos; Monseñor Rubén Baltodano, en Sébaco, y Ricardo Morales Avilés, de Posoltega.

Actualmente existen 24 AFT y entre 2007 y 2013 beneficiaron a 21 mil 906 estudiantes que en vez de aprender copiando lecciones del pizarrón, lo hacen con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Este proyecto se inició en 2007 y su meta fundamental es lograr que la experiencia y formación de los docentes se combine con la tecnología, lo cual es esencial para mejorar la calidad de la Educación, comentó Chávez.

Por su parte Vladimir Moncada, del equipo AFT Nicaragua, apuntó que para esa labor los maestros son capacitados y asistidos para que puedan identificar las necesidades que tienen en sus aulas de clases y construyan sus propios recursos metodológicos para formar a sus estudiantes.

Según Chávez, los maestros beneficiados con este proyecto tecnológico, unos mil 195, han creado 200 recursos educativos que ahora se aplican en las escuelas donde hay AFT.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!