Nicaragua

Acuerdo con Rusia para suministro de trigo panificable

Se estudia regularizar esos envíos sobre bases comerciales

siembra de trigo de primavera
|

Redacción Central |

Rusia abastecerá el mercado nicaragüense con 160 mil toneladas de trigo para hacer pan, anunció la Compañía Unida de Granos (CUG), operadora estatal de cereales de la hermana nación al anunciar la suscripción del contrato pertinente.

Las partes exploran también la regularización de esas ventas, precisó un representante de la entidad en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se efectúa desde este jueves hasta el sábado 20 de junio en esa ciudad rusa.

La Federación de Rusia fue el quinto mayor exportador mundial de trigo en 2014, con la venta de 22,1 millones de toneladas, un aumento del 60,5 por ciento respecto del año anterior. Ese volumen la convierte en la tercera nación de más rápido crecimiento en ese rubro después de India y Bulgaria.

El mercado nicaragüense fue abastecido con donaciones de 100 mil toneladas anuales de trigo ruso entre 2011 al 2014, y a partir de este año el suministro se hace sobre bases comerciales, informó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, al dar cuenta del correspondiente contrato con nuestra Empresa Estatal de Importaciones.

también te puede interesar