Nicaragua

Beneficiadas 500 familias de Managua con Plan Techo

Durante el acto de entrega se reiteró la necesidad de poner en práctica medidas higiénicas que eviten la propagación de epidemias, principalmente en la temporada de lluvias

Plan Techo
| César Pérez

Redacción Central |

Alrededor de 500 familias del Distrito VII de Managua son las nuevas beneficiadas por el Plan Techo, que promueve el Gobierno Sandinista, como parte de la restitución de derechos al pueblo nicaragüense.

De igual manera esta iniciativa forma parte de 50 programas a través de los cuales se busca garantizar el bienestar de la población y mejorar sus condiciones de vida.

En el caso del Plan Techo se les entrega a las familias más vulnerables diez láminas de zinc y una libra de clavos, para que puedan acometer el remplazo de sus techos, lo que les proporciona seguridad y mucha más protección frente a las inclemencias climatológicas.

En este sentido, durante el acto de entrega se les reiteró a las familias la necesidad de poner en práctica medidas higiénicas que eviten la propagación de epidemias, principalmente en la temporada de lluvias, ya que el cuidado de la salud y del entorno inmediato debe ser en primera instancia una preocupación constante de cada nicaragüense.

“La gente lo recibe con mucha alegría, porque sabe la inmediatez que tiene para proteger sus vidas. Son miles de familias, millones de láminas que se han entregado desde que inició este programa que prometió el Presidente-Comandante Daniel Ortega al iniciar su primer mandato”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro, quien expresó el sentir de las familias beneficiadas.

también te puede interesar