Nicaragua

Gran Canal, estratégico y lleno de oportunidades

El proyecto ganó dos de los tres premios a los que estaba nominado por la firma CG/LA Infraestructura

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera | Mesa Redonda | Roberto Garaycoa Martínez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ganó los premios a Proyecto Estratégico del Año y Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año, otorgados por la firma internacional CG/LA Infraestructura.

El galardón entregado durante el 13° Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana, en la ciudad guatemalteca de Antigua, fue recibido por el asesor de la megaobra por parte de HKND Group, Bill Wild.

Además de estas dos categorías, la vía acuática también estaba nominada como Proyecto de Ingeniería del Año, el que fue concedido a Gasoducto del Sur en Perú, que tendrá más de mil kilómetros de longitud.

CG/LA Infraestructura, consultora con sede en Washington, evalúa los proyectos de infraestructura que se generan en el mundo y valora a Latinoamérica como un mercado sumamente atractivo capaz de atraer un número creciente de inversionistas.

Cabe destacar que la firma previamente colocó al proyecto del Gran Canal Interoceánico en el duodécimo lugar de su Informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericana 2015, presentado el pasado mes de abril.

En un recientemente encuentro de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, en Macao, varios inversionistas catalogaron la vía acuática como el proyecto de infraestructura más grande de la actualidad tras conocer los detalles del mismo.

El miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera, aseguró que el proceso para concretar este sueño centenario avanza en los plazos estipulados, con altísimo sentido de responsabilidad y compromiso.

También la empresa HKND Group, concesionaria para la construcción de la obra, entregó el estudio de impacto social y ambiental efectuado por la firma de consultoría global Environmental Resources Management Group Inc. (ERM).

Los primeros trabajos relacionados con el proyecto, que atravesará 173 kilómetros por tierra y 105 kilómetros por el lago Cocibolca, se iniciaron en diciembre pasado con la construcción de carreteras de acceso y tránsito para maquinaria pesada.

también te puede interesar