Nicaragua

Canal de Nicaragua genera gran interés entre empresarios chinos

Existen muchas perspectivas en cuanto a una mayor incorporación de China en las labores de la vía interoceánica, expresó Paul Oquist

mxq3swh0
Empresas chinas interesadas en el Gran Canal de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresarios e inversores chinos mostraron gran interés en el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua durante el Primer Encuentro de la CELAC y China, y en el VI Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción que se celebran en la República Popular de China, comunicó el asesor presidencial en Políticas Públicas del Gobierno, Paul Oquist.

El también Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal, como parte de la participación nicaragüense en el importante foro, expuso los alcances de  una obra de esa envergadura ante un auditorio ávido de información y muy interesado.

“Múltiples empresas chinas están interesadas en intervenir en las diferentes etapas de este trabajo. Realmente es la mayor obra presentada en el foro, la mayor obra de América Latina. Va a atraer mucho la atención de financieros e inversionistas”, expresó en comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4.

Asimismo comunicó que los funcionarios y el pueblo chino demostraron conocer la historia de Nicaragua y los importantes proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista, de ahí que existan muchas perspectivas en cuanto a una mayor incorporación de China en las labores de la vía interoceánica.

En este sentido, el compañero Oquist  señaló que en el gigante asiático “han estado siguiendo a Nicaragua siempre con gran interés y eso nos abre una gran oportunidad hacia el futuro, porque todos sabemos que China tiene ahora mucha ciencia, mucha tecnología que está dispuesta a compartir con nosotros en obras como el Gran Canal y seguramente habrán otros, como resultado de los encuentros que hemos estado teniendo y otros que se van a realizar en el futuro entre estos dos pueblos hermanos”.

El asesor presidencial enfatizó que el objetivo del Gran Canal es generar un impacto en el entorno social y económico de Nicaragua, y con su puesta en práctica posibilitará reducir la extrema pobreza de un 14.6 a 7.4 por ciento,  con lo cual 353 mil nicaragüenses dejarán atrás este estado y obtendrán una mejor calidad de vida.

Igualmente el país logrará incrementar dos veces su Producto Interno Bruto (PIB) actual, esto influirá en el aumento de los índices de empleo y en el presupuesto gubernamental,  el cual será un 115 por ciento más alto.

Dicha situación permitirá llevar a cabo proyectos en beneficio del desarrollo del país, así como consolidar y ampliar los programas sociales. Todo ello posibilitará erradicar el flagelo de la pobreza, añadió.

Acompañan a Paul Oquist en su visita a la República Popular de China el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor de ProNicaragua, y Orlando Castillo, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

también te puede interesar