Nicaragua

Gran Canal en recta final hacia Premios del Proyecto del Año

Este galardón lo patrocina la consultora CG/LA Infraestructura, que evalúa los proyectos de infraestructura  a nivel mundial

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, dadas sus características y alcance, está considerado como finalista a los Premios Latinoamericanos del Proyecto del Año.

 

Este es un galardón que patrocina CG/LA Infraestructura, consultora con sede en Washington que se ocupa de evaluar los proyectos de infraestructura que se generan en el mundo y que valora a Latinoamérica como un mercado sumamente atractivo capaz de atraer un número creciente de inversionistas.

 

Los aspirantes a los Premios Latinoamericanos del Proyecto del Año concursan en cinco categorías: estratégico, financiero, ingeniería, creación de empleos e infraestructura ecológica/nueva.

 

Asimismo se convierte en un reconocimiento a los proyectos de infraestructura que transforman los estándares establecidos en la industria y a los líderes que los impulsan.

 

En este sentido el Canal de Nicaragua está nominado en las categorías de Proyecto Estratégico del Año, Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año y Proyecto de Ingeniería del Año.

 

Las obras nominadas tienen un denominador común: ofrecen importantes oportunidades de empleo y son decisivas para el crecimiento económico de los países en los que están enclavadas.

 

El 10 de junio próximo en la ciudad de Antigua, Guatemala se dará a conocer los ganadores, como parte de las actividades del 13° Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana.

 

Este es un espacio propicio para que más de 400 ejecutivos de firmas de ingeniería, construcción y tecnología, así como inversores accedan a decisores del sector público, bancos de desarrollo multilateral y patrocinadores de proyectos en Latinoamérica.

 

Hasta el momento confirmaron su presencia más de 40 proyectos de 12 países latinoamericanos.

 

El Gran Canal de Nicaragua llega a los premios avalado por el lugar 12 alcanzado este año, en la lista de los “100 proyectos que transformarán la infraestructura de Latinoamérica”, que cada año confecciona la consultora CG/LA Infraestructura, como parte de su Informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericana.

 

Los criterios para elaborar el informe son la competitividad, productividad, creación de empleos, calificación del país (capacidad de infraestructura), creación de negocios y eficiencia ambiental.

también te puede interesar