Nicaragua

Autoridades pendientes de las lluvias

Insisten en que tenemos que seguir capacitándonos y tomar conciencia de los riesgos

ineter
Marcio Baca |

Redacción Central |

El Secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que como resultado de las fuertes precipitaciones se reportaron algunos derrumbes pero felizmente no en zonas habitadas.

En transmisión especial de los medios, precisó que se están evaluando otros muros que se puedan caer a propósito de la saturación de los suelos y así evitar tristes experiencias.

Rememoró que la primera respuesta fue muy útil pues cuando llegaron las autoridades se habían iniciado las labores de evacuación y ya los Gabinetes de las Familias y la Promotoría Solidaria tenían los censos levantados en cuanto a los más afectados.

Insistió en que tenemos que seguir capacitándonos y tomar conciencia de los riesgos, principalmente las personas que se resisten a moverse aunque sea transitoriamente.

Hacemos la recomendación que hay que salvar la vida que es lo más importante en ese momento y lo demás Dios mediante lo podemos ir progresivamente reconstruyendo, subrayó.

Por su parte, el asesor presidencial en temas de Gestión de Riesgos, Guillermo González, recomendó continuar con las labores de limpieza de canales y de los techos de las viviendas, no atravesar las avenidas, así como tener parqueados los carros.

también te puede interesar