Nicaragua

Proyecto del Gran Canal avanza en los plazos estipulados

El estudio de impacto ambiental y social demuestra que la obra ofrece beneficios potenciales para el medio ambiente y el pueblo

Telémaco Talavera
Miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera, aseguró que el proceso para concretar el sueño centenario de los nicaragüenses avanza en los plazos estipulados.

“Mucho de ese trabajo no es visible porque está siendo por expertos de todo el mundo, incluyendo especialistas connotados y experimentados de Nicaragua, pero que no están siendo en plaza pública, pero que se ha venido trabajando prácticamente sin límite de tiempo y horario con altísimo sentido de responsabilidad y compromiso, para hacer que este proyecto, que ha sido un sueño, una realidad en beneficio del pueblo de Nicaragua y en beneficio de los pueblos del mundo”, destacó.

Reconoció que el estudio de impacto ambiental y social, elaborado por la firma de consultoría global Environmental Resources Management Group Inc. (ERM) demuestra que la construcción de la obra ofrece beneficios potenciales para el medio ambiente y nuestro pueblo.

También refleja el deterioro creciente del Lago de Nicaragua por la creciente deforestación y el inadecuado manejo de las cuencas hidrográficas, que haciendo un plan de manejo y mitigación diferente tendría un saldo positivo, resaltó.

El también presidente del Consejo Nacional de Universidades señaló que el estudio indica que la ruta seleccionada ha sido la correcta.

Los ajustes que se han hecho en el diseño van en la dirección de mitigar los impactos ambientales y sociales en la dirección correcta pero también emite una serie de recomendaciones, subrayó.

El estudio de impacto ambiental, que comprende 14 volúmenes, será analizado a partir de este mes por una comisión de expertos encabezada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

también te puede interesar