Nicaragua

Honran a embajador de Palestina en Nicaragua con Orden José de Marcoleta

El reconocimiento está avalado por el trabajo constante del diplomático para consolidar las relaciones bilaterales

Mohamed Saadat
Embajador de Palestina, Mohamed Saadat |

Redacción Central |

El gobierno de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta, en el grado de Gran Cruz, al embajador de Palestina, Mohamed Saadat. Dicho reconocimiento está avalado por el trabajo constante del diplomático para consolidar las relaciones bilaterales.

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, destacó los esfuerzos realizados por Saadat para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Asimismo subrayó que como resultado de este meritorio empeño la nación nicaragüense recibió la visita de personalidades palestinas de alto nivel.

En el acto de condecoración el canciller Santos también expresó que Nicaragua mantiene el firme compromiso de apoyar a Palestina en su derecho inalienable a la autodeterminación y al libre ejercicio de su soberanía, al establecimiento de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

El logro del levantamiento del bloqueo y el fin de los asentamientos israelíes en suelo palestino son otras dos prioridades en las que Nicaragua proseguirá acompañando a Palestina, manifestó Santos.

A su vez el canciller nicaragüense destacó el papel jugado por Palestina en la lucha a favor del derecho internacional, el principio de igualdad soberana y autodeterminación de las naciones, la no injerencia en los asuntos de otros Estados y el predominio de la paz.

En tanto, Mohamed Saadat agradeció el gesto del gobierno de Nicaragua y su constante apoyo a la causa palestina.

Igualmente corroboró la voluntad de su gobierno de continuar el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La ocasión fue propicia, además, para recordar la conmemoración el próximo 22 de julio del 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Palestina y Nicaragua.

también te puede interesar