Nicaragua

Empresas de la región podrán participar en construcción del Gran Canal Interoceánico

Las primeras obras relacionadas con la edificación del proyecto comenzaron en diciembre pasado

Benjamin-Lanzas
Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El miembro del Consejo Consultivo del proyecto del Gran Canal Interocéanico Benjamín Lanza aseguró que empresas constructoras de Honduras y del resto de la región podrán participar en su construcción.

“HKND tiene el compromiso de llamar a las empresas nicaragüenses primero, sobre todo las inscritas a la Cámara de la Construcción y segundo a las centroamericanas, es un acuerdo verbal”, señaló.

Explicó que para la edificación de la vía acuática se ocuparán empresas de Centroamérica porque las constructoras del país no tienen la capacidad de cubrir la demanda que implicará una obra de esa envergadura.

“Todas las empresas de Nicaragua de construcción juntas, megaempresas, pudieran hacer el dos por ciento del proyecto, eso no es nada y si todas las empresas constructoras de Centroamérica se unieran en una megaempresa solo podrían hacer el 10 por ciento del canal”, puntualizó.

Las primeras obras relacionadas con el Gran Canal arrancaron el pasado mes de diciembre con la construcción de carreteras de acceso y tránsito para maquinaria pesada.

El proyecto nacional incluye dos puertos de aguas profundas para barcos de gran calado, una zona libre de impuestos y una zona turística, entre otras facilidades.

también te puede interesar