Nicaragua

Empresas italianas por invertir en Nicaragua

Tienen un marcado interés en el Gran Canal Interoceánico

Redacción Central |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, se reunió este jueves en Managua con representantes de tres firmas italianas interesadas en invertir en Nicaragua.

Trevi Galante S.A., Savino del Bene y Villalta SRL trabajan en los sectores de la construcción, la energía y la logística y se sienten atraídas por el clima de estabilidad, seguridad y desarrollo de nuestro país y las perspectivas que ofrece el proyecto del Gran Canal Interoceánico, apunto el ejecutivo.

El Grupo Trevi, en particular, anunció Aguerri, inaugurará este viernes en Managua su representación en el país, y calificó de muy buena noticia que empresas de ese tamaño decidan ser parte del crecimiento económico que estamos teniendo.

Más adelante destacó lo atractivo que se ha vuelto el país para los inversionistas en razón del proyecto del Gran Canal, aunque observó que Cosep trata de mostrar a los empresarios extranjeros toda la gama de opciones de negocios que brinda nuestra nación.

Carlos Morales, gerente regional de Trevi, señaló que ellos como Grupo están muy expectantes con el proyecto interoceánico y dispuestos a cooperar en su ejecución.

Al respecto explicó que su firma tiene una participación importante y directa en todas las etapas de la ampliación del Canal de Panamá, y cuenta con el bagaje técnico y la experiencia necesarios para trabajar con calidad y seguridad en cualquier parte.

Con relación al interés de las empresas italianas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece Nicaragua, la encargada comercial del país europeo, Yvette Belardo, se refirió en particular a las posibilidades del Gran Canal, ya que son firmas especializadas en trabajos geotécnicos y de fundaciones para obras de infraestructura, portuarias e hidroeléctricas.

Nicaragua es un lugar nuevo que está ofreciendo oportunidades; se siente que algo está cambiando, apuntó la funcionaria.

también te puede interesar