Nicaragua

BCN publica informe estadístico “Nicaragua en Cifras 2014”

El compendio puede ser consultado en www.bcn.gob.ni, sitio web de la institución

banco
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este jueves en su página web el resumen estadístico “Nicaragua en Cifras 2014”, documento que sirve como guía de consulta para los usuarios.

La información refleja, entre otros elementos, cuántas personas conforman la Población Económicamente Activa y el por qué Nicaragua se ubica entre las economías de mejores rendimientos de la región.

Asimismo, deja saber los números o indicadores de Nicaragua, y los datos referidos a la producción de productos pecuarios, agrícolas y acuíferos.

Además, muestra la mayoría de las actividades económicas que mostraron incrementos en su valor agregado, el comportamiento de comercio, servicios, manufactura,  agricultura, pesca, así como el nivel de las exportaciones y la política monetaria y fiscal que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Este compendio será de vital importancia y fuente obligatoria de consulta para economistas, especialistas financieros, contadores, abogados y estudiantes, aunque la población en sentido general tendrá a su alcance un material muy útil.

El informe podrá ser consultado en www.bcn.gob.ni, sitio web del Banco Central.

también te puede interesar