Nicaragua

Presentan a compañías belgas proyecto del Canal Interoceánico

El programa de contactos profesionales exhibe igualmente reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas nicaragüenses del más alto nivel

oukngklc
Empresarios belgas ven grandes oportunidades con el Gran Canal Interoceánico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la empresa HKND mantuvieron en la tarde de este martes una reunión con representantes de diferentes empresas de Bélgica, interesadas en invertir en el proyecto.

El objetivo puntual de la delegación visitante fue conocer las condiciones y oportunidades de inversión en nuestro país, esencialmente lo concerniente al megaproyecto.

Al encuentro asistieron Laureano Ortega Murillo, de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, Manuel Coronel Kautz, Presidente de la Autoridad del Gran Canal, y Koenraad Lenaerts, embajador de esa nación europea para Centroamérica residente en Panamá, entre otros altos funcionarios.

El programa estuvo matizado por la exposición a los empresarios de todos los puntos relacionados con la obra, entre ellos cada una de las opciones que presenta para la inversión.

De acuerdo con Kautz, las compañías presentes se especializan en construcción de obras marítimas y poseen equipos para realizar dragados y edificación de exclusas, necesarios más adelante en el Gran Canal.

Asimismo, manifestó que la sola presencia de los belgas en nuestro territorio denota un interés especial y la credibilidad de la idea, la cual marcha como inicialmente se propuso.

En tanto, Lenaerts reafirmó el interés por parte de los financieros de su país y manifestó la complacencia de la misión con el recibimiento y explicación de los cercanos a la vía marítima.

Igualmente mencionó la existencia de grandes empresas belgas que pueden contribuir a la transferencia de tecnología a firmas nicaragüenses, las cuales –dijo- son capaces de contribuir a la realización de este proyecto.

Dentro del programa de contactos profesionales que mantendrá la delegación destacan las reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas nicaragüenses del más alto nivel, para constatar los logros y alcances del Gobierno Sandinista a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

también te puede interesar