Nicaragua

Familia nicaragüense con el Gran Canal

La encuesta de M&R reflejó el apoyo del pueblo a esta obra, evaluó Telémaco Talavera

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera, Vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gran Canal Interoceánico es un proyecto que las familias nicaragüenses ven con optimismo y en el que tienen cifradas sus esperanzas, tal como ha demostrado la encuestadora  M&R, evaluó el compañero Telémaco Talavera.

El sondeo de opinión realizado por la firma M&R reflejó que el 83,1% de la población aprueba su construcción, añadió el vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“La encuesta vuelve a confirmar que el Gran Canal Interoceánico es un sueño, y lo vamos a hacer realidad, gracias a la conducción del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y al Plan Nacional de Desarrollo Humano”, expuso Talavera.

La pesquisa realizada en el mes de marzo también sacó a relucir que el 71,5 % de los encuestados refiere que este es un proyecto que se está haciendo de manera responsable por lo que las expectativas son altas.

“Este proyecto será posible porque somos un país con estabilidad macroeconómica, con impulso, reducción concreta de la pobreza, del hambre; tenemos una estabilidad fiscal y cambiaria; somos el país más seguro de la región, y está siendo visto en el mundo como el país de las grandes oportunidades”, declaró el funcionario.

En este sentido, la población nicaragüense reconoce que el Gran Canal forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, el cual está encaminado a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, generar empleos, obtener recursos para continuar invirtiendo en la salud de la población, en educación y en el desarrollo infraestructural.

“Esta aprobación del proyecto es también un reflejo de la confianza en la seriedad y compromiso del Gobierno, que los proyectos que impulsa tienen una lógica económica, social, ambiental y humana”, afirmó el compañero Telémaco.

Las obras del Gran Canal avanzan según lo planificado, aseguró el también Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien agregó que en este tiempo se han recibido muestras de interés de numerosos inversionistas del mundo, a partir de las oportunidades que ofrece esta propuesta.

“Hay una gran expectativa en el mundo, un gran compromiso en el mundo, viendo a Nicaragua como la gran oportunidad, no solamente para participar en la construcción del Canal, sino en todos los proyectos de inversión”, expresó.

Dada su ubicación y las características de su construcción será capaz de reducir las distancias de los viajes, así como sus costos, algo esencial en los tiempos modernos, establecerá mejores condiciones de operaciones para las empresas a nivel mundial, contribuirá a disminuir la contaminación generada por el transporte marítimo.

Todo ello se refleja en el apoyo mayoritario del pueblo nicaragüense al FSLN de un 55,1%, como mostró la encuesta de la firma M&R, señaló el compañero Telémaco Talavera, lo cual se ha visto reflejado también en la guía del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, cuyo gobierno trabaja incansablemente para ofrecerle a todos los nicaragüenses mejores condiciones de vida, reducir la pobreza y el hambre, optimizar la calidad de la educación, de la salud, la vivienda, elevar los niveles productivos, ofrecerle un mejor país a sus ciudadanos.

“Los resultados son concretos, en términos macros, con el crecimiento económico (el más alto de la región), con la proyección que hace la Cepal, para el 2015, como el país de mayor crecimiento en la región, incluso el doble proyectado para América Latina y el Caribe”, precisó.

también te puede interesar