Nicaragua

Las familias de Managua pueden esperar el invierno sin temor

Habitantes del distrito V recibieron 500 módulos de techos dignos

Plan Techo
El programa de Plan Techo es una iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses | Jairo Cajina

Redacción Central |

Que las familias más humildes del país puedan recibir las lluvias del próximo invierno protegidas por techos dignos es el objetivo que se ha planteado el Gobierno Sandinista.

En este sentido, el distrito V de la capital fue beneficiado con la segunda entrega de este año: 500 personas recibieron igual número de planes techos, con lo que aumenta su calidad de vida.

Aproximadamente 500 familias de más de 70 barrios recibieron zinc y clavos para resguardar las cubiertas de sus hogares. Esta última entrega permitió llegar a la cifra total de 6,500 planes techos facilitados en los meses transcurridos de 2015, declaró Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

Las familias beneficiadas agradecen el apoyo solidario del Gobierno Sandinista dado que se avecina el periodo invernal, cuyas lluvias afectan muchas viviendas. Con la nueva entrega de los techos ellos pueden reforzar sus hogares y sentirse mejor resguardados.

“El gobierno nunca me ha abandonado porque él me manda comida mensual con la que tengo como mantenerme (…)  Es una gran ayuda para mí porque yo soy sola. Después de Jesucristo está el gobierno que me da esperanza y me apoya hasta que vaya a la tierra”, expresó emocionada Doña Celina Pérez Picado, madre de tres héroes y mártires caídos en la guerra, quien se ha sentido siempre apoyada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar