Nicaragua

Reconocen a Nicaragua en foro económico en Dubai

La entrega del lauro tuvo lugar en el Encuentro Anual de Inversiones 2015

guri2vhl
Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, otorgó un reconocimiento al Gobierno de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, fue reconocido por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por implementar un proyecto de desarrollo socio-económico bien definido y estructurado.

La delegación nicaragüense, integrada por el Canciller de la República, compañero Samuel Santos y el Secretario Privado del Presidente de la República, compañero Mohamed Lashtar, recibió en Dubai el trofeo conferido al primer lugar por el Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, S.E Sultan Al Mansouri.

La entrega del lauro tuvo lugar en el Encuentro Anual de Inversiones 2015, impulsado por el Vicepresidente y Primer Ministro emiratí, Su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, y tuvo como lema “Desarrollo Sostenible a través de la Inversión Extranjera Directa”.

En el encuentro se subrayó la aplicación por parte de Nicaragua de un modelo económico sobre la base de una alianza entre el sector público y privado donde prima el diálogo y el consenso.

En la cita también intervinieron 27 gobernadores, 17 ministros de Estado, además de autoridades de alto nivel y hombres de negocio de 144 naciones.

Afianzar las relaciones bilaterales

Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos se mostró interesado en afianzar la amistad entre ambas naciones, así como las relaciones bilaterales. De ahí que su país nombrará en breve tiempo un embajador para Nicaragua.

En este sentido, ofreció el apoyo de su gobierno y de su nación para que nuestro país promueva inversiones con los países del Golfo Árabe, a partir de las empresas de la región interesadas en invertir en Nicaragua.

Al mismo tiempo, destacó la impresión recibida tras el encuentro con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en 2009 en Managua sobre el trabajo del gobierno sandinista en materia de equidad de género y el lugar otorgado a la mujer.

Otro de los puntos resaltados por Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed fue la estabilidad y seguridad lograda por el pueblo de Nicaragua y los avances que en materia económica se han obtenido, lo que permite mostrar un desarrollo sostenible en áreas medulares como la energía renovable.

El proyecto del Gran Canal Interoceánico, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, también fue elogiado por el alto funcionario, quien aseguró que influirá en la transformación de la economía nacional y el consiguiente progreso de la vida del pueblo.

Al respecto, solicitó al Gobierno nicaragüense más información, que ayude a las empresas de su país a contar con un mayor conocimiento para invertir y participar en los proyecto del Gran Canal.

también te puede interesar