Nicaragua

Gran Canal, vía para la independencia económica

La representación nicaragüense en un foro de partidos progresistas insistió en que esa obra es una defensa contra las pretensiones imperialistas

Carlos Fonseca Terán
Carlos Fonseca Terán | El 19 Digital

Redacción Central |

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán, insistió este sábado en que el Gran Canal Interoceánico garantizará la independencia económica de Nicaragua.

Durante el XIX Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, realizado en México, Fonseca Terán recordó que la vía para conectar los océanos Atlántico y Pacífico reafirmará la soberanía ante las pretensiones históricas imperialistas. En Washington conocen las consecuencias favorables que tendrá el Canal para el sandinismo, apuntó el delegado.

Con la obra, Nicaragua no dependerá de sus insuficientes materias primas y recursos naturales y en el proceso de construcción no cederá el control del territorio nacional a ningún otro país, subrayó.

También destacó que, aunque la nación centroamericana no dispone de los recursos para la ejecución del proyecto, la Autoridad del Canal está integrada y presidida mayoritariamente por nicaragüenses.

Al foro, convocado por el Partido del Trabajo de México, asistieron representantes de más de un centenar de organizaciones políticas de izquierda.

también te puede interesar