Nicaragua

La justicia social es fundamental

El Gobierno Sandinista ha implementado programas que restituyen derechos a todo el pueblo y busca transformar la realidad nacional, afirma Telémaco Talavera durante una visita a Cuba

Plan Techo
El programa de Plan Techo es una iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses | Jairo Cajina

Redacción Central |

La justicia social forma parte del Programa Nacional de Desarrollo en Nicaragua con inversiones en educación, salud, capacidad productiva de la familia y viviendas, entre otros aspectos, aseveró este lunes Telémaco Talavera, asesor del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en una entrevista concedida a la televisión cubana.

Destacó el funcionario la validez de programas sociales como Plan Techo, que ha beneficiado a más de 600 mil personas desde 2007. “El bono productivo alimentario y la atención a la pequeña y mediana empresa, el trabajo mano a mano con los trabajadores, ese trabajo con la familia y la comunidad es vital para la restitución de derechos”, consideró.

En este sentido también la seguridad es primordial. Somos el país más seguro de la región, donde no juega un rol solo la Policía Nacional y el Ejército, sino todos los actores sociales, pues es vital para el bienestar del pueblo y el turista que vista Nicaragua, afirmó.

“Hemos reducido la pobreza y la extrema pobreza, generando empleos y restituyendo derechos. El programa Todos con voz, dedicado a las personas con discapacidad, nos ha ayudado a restituir derechos a personas que ni siquiera sabíamos dónde estaban”, abundó Talavera.

Destacó el asesor presidencial la complementariedad latinoamericana y caribeña, tan necesaria en estos tiempos. “Nicaragua hoy es producto de esa solidaridad internacional y con su desarrollo quiere contribuir a la transformación de los pueblos de Nuestra América y otros que tienen muchos problemas de desarrollo humano”, concluyó.

también te puede interesar