Nicaragua

Entregan otras 400 viviendas en Ciudad Belén

Ya suman 850 las familias evacuadas en la capital que disponen de una casa segura

viviendas
|

Redacción Central |

Otras 400 familias evacuadas recibieron este 24 de diciembre nuevas casas en Ciudad Belén, donde ahora comenzarán una vida llena de oportunidades y con mayor seguridad.

Por eso los predios de esta urbanización capitalina –construida por el Gobierno Sandinista con la cooperación de China-Taiwán– se llenan de alegría y agradecimiento por esta obra que refleja la solidaridad y amor al prójimo que tanto predicó el Mesías.

Esto es una bendición de Dios, aseguraron emocionados los nuevos vecinos de la urbe, quienes recordaron las difíciles y peligrosas condiciones en las que anteriormente vivían.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, puntualizó que con esta entrega suman 850 las familias beneficiadas con este proyecto, que para febrero de 2015 llegará a las mil 700 casas.

Asimismo destacó la rapidez con que avanzaron las obras, “prácticamente en tiempo récord”, si atendemos a que la mayoría de las personas que hoy comienzan esta nueva vida fueron evacuadas tras las fuertes lluvias de octubre último.

En la entrega de las viviendas también estuvo la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, quien manifestó su regocijo por ser partícipe de esa grandiosa obra social para los hermanos nicaragüenses.

En tanto la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, significó la fecha especial en que se entregan estas casas, coincidiendo también con la despedida de la representante taiwanesa, tan solidaria con este y otros proyectos sociales.

Por su parte, el Padre Neguib Eslaquit apuntó que este es un día glorioso porque ha estado lleno de una gran emotividad, amor y entusiasmo, que es el significado de la Navidad Jesús.

El pasado 30 de noviembre se entregaron las primeras 450 viviendas en Ciudad Belén, las que poseen dos habitaciones, sala-comedor y un baño. Además tienen garantizado el servicio de energía eléctrica, agua potable y todas las condiciones de saneamiento.

también te puede interesar