Nicaragua

Avanza en Managua proyecto de modernización de semáforos

En intersecciones de la capital se instalaron tuberías para las conexiones eléctricas y de fibra óptica

Semáforos
|

Redacción Central |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que se instalaron las tuberías para las conexiones eléctricas y de fibra óptica como parte del proyecto de modernización de semáforos en 52 intersecciones de la capital.

“Prácticamente las 52 intersecciones ya fueron canalizadas. Hay 38 de estas que fueron bacheadas, hay que completar el bacheo de las mismas, y estamos listos para empezar la instalación”, aseguró.

En declaraciones a la prensa, precisó Moreno que se están ultimando detalles para que esté listo el centro de comando.

“Estamos avanzando en lo más importante que es nuestro centro de comando, que permita la articulación de la red. Estamos instalando sensores de tráfico, estos sensores son los que auxilian a los semáforos para determinar en qué momento hacer los cambios de luz roja, verde, etc.”, destacó.

La modernización de la red semafórica en la capital tiene el objetivo de disminuir los tiempos de desplazamiento principalmente en las horas pico, mejorar la circulación vial y peatonal en las intersecciones seleccionadas y reducir la contaminación ambiental.

Asimismo, contribuirá a disminuir el congestionamiento en las intersecciones intervenidas y a optimizar los recursos de mantenimiento.

también te puede interesar