Nicaragua

Vendedores de pólvora optimistas con temporada navideña

El permiso para el comercio de fuegos artificiales finalizará el 6 de enero de 2015

polvora
Puesto de pólvora |

Redacción Central |

Pirotecnia de diversos tamaños, colores y formas está a la venta en varios sitios de Managua durante esta temporada navideña, la cual, a decir de varios vendedores de pólvora, será muy buena para ellos.

En los alrededores de la Laguna de Tiscapa, sitio donde se asientan varios puntos de venta, los comerciantes aseguraron que las perspectivas son positivas.

A simple vista se evidencian las medidas de seguridad aplicadas en estos sitios, los cuales cuentan con extinguidores de incendio, barriles de agua, arena, advertencias y prohibiciones para los fumadores y quienes estén en estado de ebriedad.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, Santiago Membreño, recordó que estos establecimientos cuentan con la aprobación de la Comisión Interinstitucional del Gobierno.

Según afirmó, la pólvora ya se está vendiendo, pero mientras más cerca estén las celebraciones de La Gritería, la Noche Buena y el Fin de Año, mayor será la comercialización de los populares y tradicionales juegos pirotécnicos.

Lo que hacemos en estos momentos –explicó- es abastecer los puestos a nivel nacional, los de Managua y los demás departamentos, para llegar hasta el lugar más recóndito de Nicaragua.

Esperamos vender todos los productos traídos y que la gente queme la pólvora con precaución, sobre todo los niños, alertó el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos.

Previo al inicio de la venta, el 6 de noviembre, la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional anunciaron el lanzamiento del Plan Pólvora 2014, mediante el cual se reforzaron los controles sobre la comercialización de juegos pirotécnicos en aras de mantener un ambiente de paz, orden y seguridad para las familias.

El permiso para el comercio de fuegos artificiales finalizará el 6 de enero de 2015.

también te puede interesar