Nicaragua

La batalla contra el zancudo continúa en Managua

Autoridades intensifican la fumigación casa por casa para erradicar al transmisor del dengue y el chikungunya

fumigador
Fumigador |

Redacción Central |

La lucha contra el transmisor del dengue y el chikungunya, el mosquito Aedes Aegypti, continúa en Managua, donde autoridades municipales y Consejos de Desarrollo Humano, entre otros, trabajan en conjunto para erradicar el zancudo.

Jornadas de limpieza, fumigación, saneamiento de depósitos de agua, y concientización de las familias son algunas de las acciones promovidas.

Al respecto, la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, detalló que en su municipio se destruyen los criaderos, limpian los puntos de mayor riesgo y quienes presenten cuadros febriles son sometidos a una revisión médica.

De igual forma, la campaña de fumigación continúa casa por casa. La población ha participado mucho y eso es bueno, señaló.

Por su parte, el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, comentó que trabajan en coordinación directa con el Ministerio de Salud (Minsa) para la implementación de las jornadas de limpieza en aras de la erradicación de criaderos.

Facilitamos las herramientas y equipos necesarios para estas jornadas, una manera eficaz de evitar más casos positivos de dengue y chikungunya, expresó. Hasta la fecha hay 734 personas que se contagiaron con esta última enfermedad.

Como parte de la ofensiva de las autoridades para revertir esta situación, este jueves las brigadas de salud continuaron las visitas a los barrios de la zona occidental de Managua, donde trabajan de manera intensiva hace más de dos semanas, así como en los departamentos de León, Chinandega, Granada y Rivas, entre otros.

también te puede interesar