Nicaragua

Instalada aula tecnológica en instituto de León

El Instituto Nacional de Occidente cuenta con 21 computadoras modernas e impresoras

aula-tecnologica
Aula tecnológica |

Redacción Central |

Alumnos y docentes del Instituto Nacional de Occidente, en León, disponen de un aula tecnológica con 21 nuevas computadoras que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El director del centro, Carlos Manuel Rizo, subrayó que dotar los colegios con estos equipos modernos evoluciona la educación en el país y marca el comienzo de una nueva etapa en el sector, promovida únicamente por un Gobierno que se preocupa por la instrucción del pueblo.

Las computadoras traen consigo información sobre contenidos científicos, libros de textos de secundaria y software multimedia, herramientas que auxiliarán el trabajo investigativo y facilitarán la gestión educativa.

Profesores del instituto aseguran que con las nuevas tecnologías también se dinamiza el intercambio con los alumnos.

Estas aulas tecnológicas cuentan además con impresoras, data show, conexión a Internet, audífonos y baterías estabilizadoras.

En el departamento de León se han beneficiado con la iniciativa 21 centros de estudios en el municipio cabecera, Malpaisillo, El Sauce, Achuapa, y Telica.

El Gobierno Sandinista proveerá a 134 institutos de secundaria de varios departamentos con dos mil 548 computadoras e impresoras, a fin de  profundizar y potenciar las capacidades de alumnos y maestros.

también te puede interesar