Nicaragua

Feria de dulces típicos el fin de semana

Cajetas de leche, gofio, bienmesabes, pan de rosa, ayote y grosella en miel, entre otros, serán expuestos en el Parque de Ferias del Mefca

dulces
Feria de dulces y otros productos tradicionales |

Redacción Central |

La tradición estará de fiesta el próximo fin de semana, cuando el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (Mefca), lance una feria de dulces y otros productos tradicionales.

El encuentro es más que todo para rescatar conocimientos, experiencias y aquellas recetas tradicionales que se han perdido y podemos preservar, comentó la funcionaria del Mefca, Sonia Martínez.

La feria reunirá a propietarios de pequeños negocios de Granada, Managua, León, Masaya y Carazo, quienes harán gala de conocimientos sobre la dulcería tradicional nicaragüense.

Cajetas de leche, gofio, bienmesabes, pan de rosa, ayote y grosella en miel, entre otros dulces típicos de las festividades de diciembre, serán expuestos en el Parque de Ferias del Mefca.

Según Martínez, esta iniciativa también pretende incentivar el intercambio de experiencias entre los participantes, dada la variedad de ingredientes que contienen los dulces, que van desde el maíz hasta una amplia variedad de frutas, a la vez que busca elaborar un recetario de aquellos que forman parte de nuestra cultura.

también te puede interesar