Nicaragua

Evalúan programa de Centros Infantiles Comunitarios

El Programa Amor para los Más Chiquitos es un componente del Sistema Nacional para el Bienestar Social que busca recuperar el derecho de los niños y las niñas a vivir de forma digna y feliz

Programa Amor para los más Chiquitos
Programa Amor para los más Chiquitos |

Redacción Central |

Una evaluación del programa de Centros Infantiles Comunitarios es realizada por autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, mediante reuniones con padres de infantes menores de seis años.

El examen analiza el funcionamiento del programa Amor para los Más Chiquitos, una forma de conocer de la mano de los protagonistas las experiencias, satisfacciones y formas de mejorarlo, explicó la Compañera Rosario Murillo.

El Programa Amor es un componente del Sistema Nacional para el Bienestar Social, organizado por la Secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo Social con la participación de diez instituciones. Su función es garantizar que se recupere el derecho de los niños y las niñas a vivir de forma digna y feliz.

En otro apartado de su comunicación, informó Rosario que se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Contadero, municipio de Nandaime, departamento de Granada. Son beneficiadas 300 personas.

El Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria reportó además la entrega de 150 Bonos Productivos Alimentarios a familias de Jinotepe y Boaco, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En Diriamba, Rivas, Juigalpa, Managua y Boaco se instalaron además 400 patios saludables, y los productores de miel de abeja trabajan en el fomento del desarrollo de cadenas de valor.

también te puede interesar