Nicaragua

Estimulan nuevos negocios para empoderamiento de mujeres de Masaya

El propósito de las emprendedoras es acceder al mercado nacional para conquistar más espacios donde proponer sus ofertas y elevar sus ingresos

mujeres
Mujeres Emprendedoras |

Redacción Central |

La creación de siete nuevos pequeños negocios estimuló el empoderamiento de un grupo de mujeres de Masaya quienes mediante un proyecto de apoyo a la gestión productiva tienen la oportunidad de abrirse paso para insertarse en el mercado nacional.

El proyecto Fortalecimiento a iniciativas de Mujeres Emprendedoras puesto en marcha durante dos  años por Walmart México y Centroamérica junto con Visión Mundial abrió las puertas a pequeñas empresas lideradas por mujeres de Masaya.

El propósito de las emprendedoras de Masaya originarias de los municipios La Concepción, Ticuantepe y Managua es acceder al mercado nacional para conquistar más espacios donde proponer sus ofertas y elevar sus ingresos.

Según Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de Walmart, a ese proyecto se destinó un fondo de 113 mil  750 dólares con el que se garantiza trabajo a 73 personas, 64 de ellas son mujeres, además de cursos de agricultura, comercio, entre otras materias.

Agregó que el empoderamiento de las mujeres es uno de los desafíos de la empresa en su responsabilidad para generar tanto un impacto positivo en el comercio, como ingresos estables en las familias del proyecto que implica a unas 365 personas.

Por su parte Karina Calero, representante de la Cooperativa de Productos y Servicios Múltiples de Ticuantepe, que produce mermelada, expresó que si antes vendían sus productos de forma empírica, tras la constitución legal de la empresa esperan llegar a los supermercados del país y lograr  nuevos clientes con la marca Monte Lirio.

La beneficiaria comentó lo útil que resulta la capacitación que reciben, la que les ha permitido diversificar su oferta.

Las siete nuevas empresas creadas son Cooperativa Génesis, Cooperativa Hombres y Mujeres Virtuosas, Cooperativa Esperanza Mujer, Cooperativa Mujeres Emprendedoras El Rodeo, Cooperativa de Productos y Servicios Múltiples de Ticuantepe, Cooperativa Manos Virtuosas y Asociación de Productores de Miel La Colmena.

también te puede interesar