Nicaragua

Niños en albergues aprenden a cuidar su salud bucal

La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de una buena higiene bucal para mantener sanos los dientes, encías y evitar otras enfermedades

salud bucal
Miembros de la Promotoría Solidaria en coordinación con el Ministerio de Salud conversan con niños en albergues sobre la importancia de la higiene bucal |

Redacción Central |

Miembros de la Promotoría Solidaria en coordinación con el Ministerio de Salud dialogaron con los niños y padres de los siete albergues de Managua sobre la importancia de cuidar su salud bucal para mantener sanos los dientes, encías y evitar otras enfermedades.

En el contexto del encuentro los promotores enseñaron cómo cepillar mejor los dientes, y entregaron cepillos para que pusieran en práctica lo aprendido.

“Ojalá Dos los bendiga y sigan ayudando a los niños que están aquí. Explicaron que se deben cepillar los dientes tres veces al día para la salud de su dentadura”, afirmó el padre de familia Carlos Hernández.

La Campaña de Salud Bucal impulsada por el Gobierno Sandinista comenzó el pasado 6 de octubre con el objetivo de atender las necesidades de la población y promover la importancia de una buena higiene bucal.

Los especialistas recomiendan mantener la salud bucal en óptimas condiciones, pues los dientes, además de permitirnos masticar nuestros alimentos, también soportan los tejidos blandos de la cara.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses