Nicaragua

En la vía, cuidemos la vida

En lo que va de año fallecieron 572 personas como consecuencia de los accidentes de tránsito

Policía de tránsito
Policía Nacional y brigadas estudiantiles de tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional impulsa junto a brigadas estudiantiles de tránsito una campaña que llama la atención de conductores y peatones sobre la necesidad de ser responsables en las vías para evitar accidentes.

El jefe de Prevención y Educación Vial, Comisionado Edgard Sánchez, llamó a empezar a ser más respetuosos con las señales de tránsito y evitar ingerir bebidas alcohólicas si vamos a conducir.

Esto debe ser una reflexión que todos los usuarios debemos tomar en cuenta para que no sigamos siendo estadísticas por malos comportamientos y por desobediencia que nosotros mismos tenemos en la vía pública, reflexionó.

La iniciativa se enfoca especialmente en los motociclistas, implicados en gran parte de los casi 24 mil accidentes que este año han ocurrido en las vías.

Ser muy cuidadosos, conducir con prudencia, en estado sobrio y siempre portando el casco de seguridad, están entre las sugerencias de las autoridades para preservar la vida de peatones y choferes.

Como parte de este esfuerzo, las autoridades también entregan cascos a motorizados y pasajeros que circulan sin este dispositivo, hecho que además de ser un riego, constituye una infracción de las leyes de tránsito.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, alertó también sobre el incremento de los accidentes de tránsito, a los que catalogó como una verdadera plaga.

Durante el acto por el 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, insistió el jefe de Estado en la necesidad de adoptar acciones para cuidar la vida en las carreteras y recomendó a los conductores detenerse un rato si sienten cansancio.

Cuantos jóvenes, cuántos niños, cuántos adultos perecen por los accidentes de tránsito, manifestó Daniel, a la vez que subrayó que la mayor responsabilidad la tienen los que conducen rompiendo todas las normas de respeto a las personas.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2013 han fallecido en las vías 572 personas.

también te puede interesar