Nicaragua

Casi listas viviendas para familias damnificadas

A finales de este mes comenzará la entrega de las nuevas casas para los evacuados de los escombros de Managua como resultado de la intensa actividad sísmica en abril pasado

viviendas
Nuevas viviendas |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que a partir del próximo día 30 comenzará la entrega de las nuevas viviendas a las familias evacuadas de los escombros de Managua como resultado de la intensa actividad sísmica en abril pasado.

En su habitual espacio informativo, añadió que a finales de diciembre próximo se prevé que inicie la entrega de las casas seguras a las familias afectadas por las recientes lluvias.

“Seguimos cumpliéndoles a las familias afectadas por las lluvias en los departamentos de Carazo, Rivas, Chinandega, León y seguimos también empeñados en concluir las viviendas, que nos faltan 5, que ya están en proceso en Nagarote para que podamos dar por terminado el episodio en cuanto a lo que es la recuperación de la normalidad en la vida de las familias del terremoto de abril”, precisó.

Rosario destacó la importancia de que las familias estén mejor organizadas y preparadas para enfrentar cualquier eventualidad.

“No debemos olvidar que vivimos en un país altamente sísmico y nuestra responsabilidad es prepararnos cada vez mejor para todas las eventualidades, tanto en términos de la actividad volcánica, sísmica, como en términos de la inestabilidad climática”, enfatizó.

también te puede interesar