Nicaragua

Sexto Concurso de Comidas Navideñas a la vuelta de la esquina

Quienes deseen participar deberán inscribirse en las delegaciones del Intur de cada uno de los departamentos y Regiones Autónomas de la Costa Caribe

Concurso de Comidas
Concurso de Comidas Navideñas |

Redacción Central |

La sexta edición del Concurso de Comidas Navideñas iniciará en sus modalidades regionales y departamentales el próximo 20 de noviembre en Little Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur.

La convocatoria, lanzada este martes por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), especifica que pueden participar todos los interesados en el arte culinario, según Daniel Sánchez, de la división de Promoción y Mercado en la citada entidad.

El viernes 21 de noviembre el concurso se llevará a cabo en los departamentos de Masaya, Matagalpa, Jinotega y Carazo, extendiéndose el sábado 22 al departamento de Chinandega.

Explicó Sánchez que el domingo 23 el certamen culinario se realizará en Río San Juan y el 28 de noviembre en los departamentos de Rivas, Granada, Chontales y Managua. En el caso de la capital, el puerto Salvador Allende acogerá la actividad.

El 29 de noviembre en Waspan, Región Autónoma del Caribe Sur, sigue la lid, y de forma paralela se celebrará en Nueva Segovia, Estelí y León. Boaco y Madriz cerrarán los concursos departamentales el viernes 5 de diciembre.

Los ganadores del primer lugar en los certámenes departamentales y regionales serán los participantes en el Concurso Nacional que se realizará en el Puerto Salvador Allende el sábado 20 de diciembre.

Este certamen desde su creación busca perpetuar las tradiciones culinarias nicaragüenses, parte indiscutible de nuestro acervo e identidad cultural.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en las delegaciones del Intur de cada uno de los departamentos y Regiones Autónomas de la Costa Caribe, explicó Sánchez.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...