Nicaragua

Nuevos hogares para familias capitalinas

Los beneficiados sostienen que las casas entregadas son un sueño posibilitado únicamente por el Frente Sandinista

viviendas dignas
Nuevas viviendas dignas |

Redacción Central |

Casi una veintena de familias de los barrios B-15, José Benito Escobar y Villa Feliz, del Distrito VI de Managua, cuentan desde este martes con nuevas viviendas, facilitadas por el Gobierno Sandinista.

Estas personas vivieron durante años expuestas a las inclemencias de diferentes fenómenos naturales, pero esos días quedaron atrás gracias a la entrega de casas realizada por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía de Managua (ALMA).

Los beneficiados aseguraron que contar con un hogar cómodo y seguro es un sueño posibilitado únicamente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Además, agradecieron por la iniciativa al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las anteriores viviendas de estas familias estaban en muy malas condiciones, muchas de ellas se inundaban cuando llovía.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva del Invur, Judith Silva, el compromiso para este año es construir junto a la ALMA 174 casas nuevas, de las cuales 153 fueron otorgadas.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, afirmó que con la entrega se rescata el derecho de las personas a vivir dignamente.

también te puede interesar