Nicaragua

Homenaje a Yasser Arafat a 10 años de su fallecimiento

El Parque de Palestina fue el escenario para honrar a quien nunca dejó de luchar por la paz y el reconocimiento de su pueblo

parque Yasser Arafat
Honran en Nicaragua al líder palestino Yasser Arafat |

Redacción Central |

Los nicaragüenses recordaron este martes el décimo aniversario de la desaparición física del líder palestino Yasser Arafat.

Hasta el Parque de Palestina, espacio en el que una estatua inmortaliza al Premio Nobel de la Paz, llegaron para honrar el legado de Arafat diplomáticos, autoridades del Gobierno Sandinista, miembros del Comité de Solidaridad entre Nicaragua y esa nación, entre otros.

Él es el símbolo de nuestra lucha, la cual dirigió por muchos años, afirmó el embajador de Palestina aquí, Mohamed Saadat.

Para el diplomático, el homenaje refleja la relación que existe entre ambos pueblos. Una solidaridad de principios –aseguró- que realiza Nicaragua en defensa de la justicia, la paz y la ley internacional.

El co-coordinador del Comité de Solidaridad, Paul Oquist, opinó que el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fue un ejemplo de los dirigentes, de los revolucionarios que nunca dejan de luchar.

Así conmemoramos hoy a Yasser Arafat, recordando los lazos de amistad también entre el pueblo palestino y el nicaragüense, que son profundos, lazos de sangre, recordó.

Oquist aprovechó la ocasión para denunciar que el pueblo palestino continúa siendo víctima de las ansias de expansión y la beligerancia israelíes.

Arafat, quien dedicó ingentes esfuerzos para alcanzar la paz y la unidad palestina y obtener reconocimiento internacional para su causa, falleció en la madrugada del 11 de noviembre del 2004, en Francia.

también te puede interesar