Nicaragua

Nicaragua comparte su experiencia en energía solar

Una delegación de nuestro país participó en un conversatorio sobre energía limpia en Cornell University, en Estados Unidos

Mujeres Solares
Mujeres Solares de Totogalpa | Energia Limpia para Todos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Grupo Fénix de la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua y la organización Mujeres Solares de Totogalpa participaron en un conversatorio sobre energía limpia y empoderamiento a la mujer en Cornell University, en Estados Unidos.

La delegación nicaragüense asistió al encuentro gracias a una invitación del profesor Michael Smith, quien trabajó en Nicaragua con ambas organizaciones en 2013.

Desde hace ocho años el centro de altos estudios norteamericano colabora en el desarrollo e intercambio sobre energía solar en comunidades rurales de nuestro país.

Más de la mitad de la capacidad energética de Nicaragua proviene de fuentes renovables y se aspira a que la generación de este tipo alcance el 90 por ciento para 2020.

Por otra parte, las autoridades prevén que la cobertura eléctrica nacional llegue al 90 por ciento de la población para 2017.

En los últimos siete años se invirtieron unos mil 500 millones de dólares para la explotación de energía a partir de fuentes limpias, que aminoran la dependencia de los hidrocarburos y favorecen el medio ambiente.

también te puede interesar