Nicaragua

Damnificados por lluvias bien atendidos

En los albergues provisionales permanecen casi siete mil personas

albergados
Familias están contentas por atención que se brinda en albergues |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa acompañando solidariamente a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias, de las cuales más de mil 300 (casi siete  mil personas) permanecen alojadas en albergues provisionales.

Autoridades, instituciones, jóvenes de la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia laboran día a día para garantizar a las personas en estos centros la mayor comodidad, alimentos necesarios y una atención médica de calidad.

Estamos bien, la atención está perfecta, nos sentimos respaldados, manifestó una vecina del barrio La Primavera que actualmente se encuentra en uno de los albergues habilitados en Managua.

Miramos que el Gobierno actua de una forma bien creativa, porque le da ambiente a los niños, a los jóvenes, que juegan fútbol en las tardes, comentó a los medios de comunicación uno de los capitalinos albergados.

Además de tener a su disposición los servicios necesarios, las familias participan en variadas actividades que organizan los jóvenes de la Promotoría Solidaria para el sano esparcimiento de adultos y menores.

En todo el país suman 64 mil 360 los damnificados por las precipitaciones, informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con el más reciente reporte, 33 personas fallecieron como consecuencia de las lluvias.

Las deterioradas condiciones climáticas de las últimas semanas causaron perjuicios en 17 departamentos, 74 municipios y 288 comunidades y barrios.

también te puede interesar