Nicaragua

Crecerá cobertura educativa en zonas rurales

El Gobierno Sandinista se preocupa por llevar la enseñanza a todas las comunidades del país

José Antonio Zepeda
José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medio de Comunicación de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) informó este martes sobre la ampliación en 2015 de la cobertura educativa en las comunidades rurales, incluidas todas las modalidades de enseñanza.

El crecimiento será posible gracias al aumento del presupuesto dedicado a la educación, explicó José Antonio Zepeda, secretario general de la Anden.

La cobertura se verá ampliada, principalmente en la enseñanza secundaria, crecerá la matrícula y la capacitación de los más de 40 mil educadores aglutinados en nuestra organización, agregó.

Según Zepeda, la Anden estima que la retención escolar será del 95 por ciento en primaria y del 86 en secundaria, lo cual representa un gran logro, pues antes de 2007 casi la tercera parte de los alumnos no concluía sus estudios.

Igualmente, la disponibilidad de laboratorios de computación en todos los colegios del país mejorará la calidad del proceso educativo, añadió.

Zepeda indicó, además, que el Gobierno Sandinista realiza otras iniciativas para alentar a los estudiantes, como la entrega de un bono de promoción a quienes concluyen exitosamente la secundaria.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...